Nuestra razón de ser

Te llamaremos lo antes posible para informarte sobre las diferentes acciones del Viva Andalucía Viva y conocer cómo te gustaría aportar al proyecto.

QUIÉNES SOMOS

Somos un grupo de andaluces con vocación de servicio a nuestro pueblo que, desde la sociedad civil, trabajamos por una Andalucía con pasado, presente y futuro.

NUESTRA MISIÓN

¡VIVA ANDALUCÍA VIVA! es una organización de sentimiento andaluz, independiente, que quiere contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la conciencia andaluza, así como a su potenciación, mediante la difusión de nuestra cultura, el conocimiento y la transmisión de nuestros símbolos y valores, con aportación directa al debate social, generando ideas y proyectos para las diferentes organizaciones sociales, culturales y políticas, así como a la realización de actividades encaminadas a la formación, concienciación, desarrollo y defensa del País Andaluz. Su campo de interés abarca las áreas del pensamiento, la acción, el encuentro y la toma de conciencia.

NUESTRA VISIÓN

¡VIVA ANDALUCÍA VIVA! quiere convertirse en un referente en el desarrollo y defensa de los intereses generales del Pueblo Andaluz, siendo punto de encuentro y pensamiento de las diferentes organizaciones sociales, culturales y políticas andaluzas, independientemente de su base ideológica.  Constituyendo una fuente activa y abierta de información con el objetivo de agregar valor a todos los que, de una forma u otra, están vinculados a Andalucía y a su identidad. También pretende llegar a ser un movimiento de influencia capaz de movilizar al Pueblo Andaluz ante todas aquellas cuestiones que afecten directa o indirectamente a la imagen e intereses de Andalucía.

NUESTROS VALORES

¡VIVA ANDALUCÍA VIVA! es una herramienta que permite el intercambio de ideas, proyectos, experiencias, opiniones e informaciones entre los miembros de esta organización, sus simpatizantes, y la sociedad andaluza, fielmente enmarcado dentro del respeto y la tolerancia ante diferentes puntos de vista e ideologías. Favoreciendo de esta manera un ambiente propicio, democrático y participativo, desde la total independencia y libertad, para el intercambio y adquisición de nuevos conocimientos y enriquecimiento personal, siempre a través del diálogo, la responsabilidad y honestidad de sus miembros, fomentando la conciencia crítica, el respeto a la diversidad cultural y la interculturalidad. En definitiva, se adhiere a los principios de la Declaración Universal de Derechos Humanos Emergentes (DUDHE).

NUESTROS OBJETIVOS

1) Trabajar por la conciencia identitaria del Pueblo Andaluz, mediante:

a) La concienciación, desarrollo y defensa del Pueblo Andaluz y de su identidad.

b) El fortalecimiento del ser y del genio andaluz como base de la conciencia identitaria de Andalucía.

c) El fomento y la difusión de la cultura andaluza en todas sus manifestaciones.

d) La transmisión del conocimiento, de la historia, los símbolos y valores andaluces en todos los sectores de la sociedad, con especial empeño en la juventud.

e) La difusión y divulgación de la obra y pensamiento de Blas Infante y demás personalidades significativas para Andalucía.

 

2) Establecer redes de comunicación que vertebren el proyecto y la causa andaluza, mediante:

f) La promoción y el fomento del encuentro con profesionales, asociaciones u otros organismos de todos los ámbitos relacionados con los objetivos de la Asociación.

g) La promoción de la participación activa de los andaluces en asuntos de interés general.

h) La proposición de alternativas relacionadas con la cultura y el desarrollo de Andalucía ante las Administraciones Públicas, y otras organizaciones y entidades.

i) El fomento del debate social y la generación de ideas y proyectos para las diferentes organizaciones sociales, culturales y políticas cuyo objetivo sea el desarrollo de Andalucía en todos sus aspectos.

 

3) Organizar y promover eventos:

j) Asambleas Andaluzas de Ronda siglo XXI.

k) Congresos de Cultura Andaluza.

l) Conmemoración de fechas históricas según el calendario de identidad nacional andaluza.

m) Actividades y eventos relacionados con los objetivos establecidos en nuestros estatutos.